Servicios

Es deseo de la asociación cumplir con los fines y objetivos marcados

Para ello se realizarán las siguientes actividades

Asesorar

  • Directamente o a través de terceros en materia de implantación e implementación de sistemas de producción ecológica, en el marco de una agricultura sostenible respetuosa con el medio ambiente y los hábitos de alimentación saludable.

Formar e investigar

  • La realización de actividades formativas, docentes y de investigación bien sean realizadas por entidades oficiales o corporaciones de derecho público, bien por entidades de derecho privado, participando y organizando conferencias y cursos formativos.
  • Organizar y coordinar cursos, coloquios, foros de debate, congresos, sesiones de estudios, y toda aquellas actividades formativas propias de sus fines.
  • Conceder becas de investigación, experimentación y análisis sobre prácticas de cultivo ecológico y crianza de ganadería ecológica y en definitiva cualquier práctica dirigida a la obtención de alimentos ecológicos.

Promocionar y difundir

  • Realizar acciones dirigidas a promocionar, programar, participar, desarrollar y ejecutar cuantas actividades y eventos tengan como objetivo la defensa del medio ambiente y el apoyo a un modelo agrícola de desarrollo sostenible en el marco de producción integral que supone la agricultura y alimentación ecológica.
  • Ofrecer a sus asociados Información para la comercialización nacional e internacional, incluso, previo pago del coste de los servicios específicos recomendados o sugeridos, y a petición expresa, remitir información a través de personal especializado sobre los mercados, nacionales e internacionales.
  • Ofrecer descuentos, facilidades, y prioridad en la participación en la asistencia a eventos y actividades organizados por entidades, ya sean Corporaciones de Derecho Público, ya entidades privadas, en jornadas, materiales divulgativos impresos o digitales, ECOmercados, ferias agrupadas, patrocinios, inserciones publicitarias en los medios de comunicación de la Asociación, directorio online de empresas ecológicas, etc.

Divulgar e informar

  • Subvencionar y editar, si procede, libros, publicaciones y monografías relacionados con el medio ambiente y la incidencia en el mismo de la Agricultura Ecológica, como también participar en Universidades y cátedras de estudio sobre la agricultura ecológica.
  • Valorizar y conceder reconocimientos públicos a las personas o entidades beneficiarias que se distingan por la producción y desarrollo de productos ecológicos, así como por su fomento, respeto y divulgación.
  • Ofrecer una Información periódica, actualizada y específica del sector a través de una revista de difusión general y particularmente entre los asociados denominada “Valor Ecológico”.

Ventajas

  • Acceso a servicios con condiciones ventajosas o de manera gratuita de entre los ofrecidos por las entidades colaboradoras mediante la firma de convenios de colaboración y contratos con Bancos, Cajas, Servicios de asesoramiento comercial y jurídico, PAC, etc.

¿Te gustaría unirte a ASECOCV y defender la alimentación ecológica?